La razón de la celebración

¡Mi bebe cumple un año!  ¡No puedo de la emoción!  Yo soy el tipo de mamá que se alegra conforme los hijos van creciendo y se van logrando.  Llegar al año es una meta que yo tengo desde el día que quedo embarazada.  La llegada de un nuevo miembro de la familia, un ser humano independiente con su propia personalidad y demandas de atención, requiere de un re-shifting, re-adjusting, re-programing de todos los involucrados (léase papas, hermanos y los que nos ayudan en casa).  Para mí estos cambios, si leyeron mis artículos anteriores, saben que me cuestan.

cj13

A mí me gusta la rutina, lo predecible, el control y los planes. Cuando algo se sale de mis manos, entro en cierto pánico, estrés, ansiedad, neuroticismo, etcétera.  La llegada de un nuevo ser humano cambia todo el sistema que finalmente había logrado coordinar con los habitantes actuales de la casa.  Esto equivale a caos.

Entonces, para mí el primer año de vida de este nuevo miembro, va más allá de que la criatura haya llegado por obra y arte de Dios, sobretodo sin ahogarse, porque se mete cuanto juguetito pequeño, dulce, piedra, hoja, tierra y demás que esté rondando por el piso a la boca (incluso ya se metió un pedazo de excremento de animal).  El primer año significa que ya la familia se re-programo y ya hay un sistema nuevo en función. Eso, señores y señoras, ¡es de CELEBRAR!

A mis otras dos bebés les hice yo su primer piñata. Eso significa que no contraté a nadie para decorar, hacer sorpresas, montar las mesas de comida, etcétera, etcétera.

Como ya había sentado un precedente, estaba claro que la primer piñata de mi tercer hijo tenía que ser igual a la de sus hermanas grandes. Siempre quiero ser lo más equitativa posible con todos mis hijos y dedicarles el mismo tiempo a cada uno, aunque parezca imposible, al menos intentarlo. No podía pensar que para la celebración del primer año de mi bebé iba a contratar a alguien por “ocupada”. Así que manos a la obra y hacer cuanto arreglito, sorpresita y detallito se me ocurra o vea en Pinterest para hacer de esta celebración algo muy especial. Así soy yo, me gusta mostrar cariño y amor por medio de los detalles, o tal vez es un poco de perfeccionismo, OCD o neuroticismo, pero así me gusta a mí.

¡Al final del día el primer año es más celebración de la mama que de la criatura, se empieza a ver la luz al final del túnel y se celebra que sobrevivimos!

cj18
¡Sobrevivimos!

 

 

 

 

 

Un comentario sobre “La razón de la celebración

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s