Escribir porque sí

Creé este blog por necesidad. Sentía la necesidad de que las personas que conocen C’Santos, me conocieran. Pero también sentía una “obligación moral” hacia muchas personas, tanto los que me conocen de cerca, como los que me conocen de lejos. Para mi sorpresa, en este corto pero reconfortante camino, descubrí otras cosas muy adentro de mí, que me han llenado el alma.

 

En un principio, con estos artículos, quería comunicar que sí se puede estar arreglada, enjoyada, entaconada, y a la vez trabajar, hacer ejercicio, ser mamá, y tener un tiempo para hacer lo que a uno le gusta. Y además de hacer todo eso, también se puede mantener la casa y a sus habitantes bajo cierto control. Quería inspirar a todas las mujeres que, al igual que yo, luchan con ciertos conflictos internos en su día a día, desde cómo vestirse, hasta cómo enfrentar cierta situación. Quería expresarme y demostrar que, en la vida, no hay reglas para nada.

 

Llevar un blog es complicado. Requiere organización, tiempo, dedicación, cabeza y, sobre todo, mucho amor. En el camino, me fui dando cuenta que escribir estas palabras semana a semana, me traían muchos beneficios y satisfacciones. Con ello, poco a poco, he ido descubriendo nuevos mundos que hay adentro de mí. Y uno de ellos es escribir.

 

Les confieso que no sé cuánto vaya a durar este proyecto. Mi meta (como para todo) es dedicarme un año a él. Por lo general, me gusta ser consistente con mis planes, propósitos o metas. Pero les aseguro que el proceso de pensar y analizar qué escribir y cómo escribirlo, además de saber que muchos de ustedes se toman el tiempo de leer lo que escribo, me ha llenado de una gran satisfacción. Sobre todo porque escribir (especialmente escribir de cosas muy íntimas y personales) no es fácil.

 

Afortunadamente, siempre he escrito con facilidad. Siento que es algo que traigo en los genes. Mi abuelita escribía lindo y largo, y mi mama escribe súper bien. Mi hermana y mi prima vienen a mi mente cuando pienso en las personas cercanas a mí que escriben bonito. En fin, estoy segura que escribir es algo que corre en mis venas y en mi familia.

 

mg_2350.jpg

 

A veces pienso que tal vez se nos da escribir porque al crecer escribíamos cartas, con nuestro puño y letra, y en papel. De aquellas cartas que llegaban semanas después de haberlas escrito, y que uno esperaba ansioso y con mucha emoción. Esas cartas que ya nadie manda, incluyéndome. Algunas veces escribíamos sobre las trivialidades de la vida o sobre cosas cotidianas sin mayor importancia, y otras veces escribíamos de sentimientos profundos y nos desahogábamos en un mar de letras. Cada quien, a su manera, escribía sus propios cuentos. Cuentos que contaban, de cierto modo, el día a día de cada quien. Y, eso es justo lo que escribo yo este sitio: las cotidianidades de mi vida.

 

Y, después de algunos meses de hacerlo mas o menos disciplinadamente, ¿qué fue lo que descubrí? Descubrí escribir porque sí, porque es una forma de liberar, de reflexionar y de pensar. Descubrí escribir sin motivo y sin fundamento. Descubrí escribir desde lo más vano, hasta lo más profundo. Descubrí cómo abrirme y cómo perder el miedo. Y, lo más importante, descubrí escribir porque sí.

 

2 comentarios sobre “Escribir porque sí

  1. Hola Cristina me encantan sus historias;gracias por dedicarse a escribir y hacer que uno entienda la vida,soy una mamá y esposa de 28 años y a veces siento que no puedo dar más y quizas mis metas a un faltan por alcanzar y usted me lo demuestra que si se puede…gracias Cristina 👍
    Por cierto ya le dije a mi esposo que me regale una joya de Crisantos💍😏

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s