Nada dura para siempre

Estoy en un punto de mi vida que no durará para siempre. Nada dura para siempre. Ni siquiera hay cuerpo que lo resista. Sea lo que sea que esté pasando en nuestra vida en este preciso momento, positivo o negativo, pues no durará para siempre. Es la maravilla de la vida. Todo fluye, todo cambia, todo se mueve.

20170615_095217
Los bebes se convierten en niños y eventualmente la etapa escolar también se acaba, el bus será eso: Un recuerdo de un adiós.

Soy del tipo de persona a la que le gusta ponerse metas y retarse a sí misma. Me gustan las metas grandes, el tipo que retan todo de uno mismo para poder cumplirlas. Por lo general son metas de un año de duración, me cuesta pensar en algo más de largo plazo porque al final nada dura para siempre y aun así, proyectarse a un año, es una lotería.

Blog

Me he dado cuenta de una gran lección durante los últimos años. Qué importante es reconocer el presente y vivirlo tal cual, como lo que es: un regalo. Nada dura para siempre. En estos últimos meses unos amigos muy cercanos a mi corazón han sido quiénes más me ha enseñado a apreciar hoy, vivir agradecido con lo que hay, con lo que es y con lo que se nos presenta en el momento. Una de sus reflexiones que me compartieron que me impacto muchísimo fue: “El demonio es el devorador del presente, intenta proyectarme al futuro o anclarme al pasado, todo para robarme el presente, para robarme el ahora, para robarme la vida.”

quotes-01

Habrán circunstancias que nos unen a personas en cierto momento y otras circunstancias o etapas de la vida que nos desviarán o separarán nuestros caminos.   Habrán metas que nos propongamos las cuales, al cumplirlas, cerraremos un capítulo más de nuestra vida con broche de oro y llenos de nuevos aprendizajes. Habrán momentos duros y difíciles, que nos harán anhelar el pasado. También habrán momentos duros de arduo trabajo en donde lo que más añoraremos, es estar del otro lado de la meta. Pero he aprendido que nada dura para siempre, y que por eso tenemos que valorar y atesorar cada una de estas etapas cómo única e inigualables. Solo hoy es certero, sea lo que sea que estemos viviendo, disfrutémoslo.

Les dejo mi reflexión y conclusión:

“Viaja liviano…”

LGM12

“… y disfruta el camino…”

LGM16

“…Porque nada dura para siempre, ni siquiera la soledad…”

1930112_546944906107_2919_n

6 comentarios sobre “Nada dura para siempre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s