Un milagro de la naturaleza

Como gemóloga, una de las cosas que más me asombra del mundo de las joyas son las bellezas que la naturaleza nos da. Cada gema es diferente. Cada piedra es una creación única. Detrás de cada joya, hay una historia fascinante que muchos no llegamos a conocer en su totalidad. 

_MG_1544

Al final, son esas historias las que hacen que una pieza sea tan valiosa. Y una de las historias que más me intrigan, son las de las perlas. Es esa historia que existe detrás de cada perla, lo que hace que esta sea una de mis gemas favoritas. Es increíble estudiar y analizar cómo se forma una perla. Es la gema más antigua y la única que se produce por un ser vivo. 

20170711043714_IMG_2809

 

Las perlas son símbolo de pureza, feminidad y felicidad. Su belleza es algo que no se pude negar, y estoy segura que son una debilidad para todas las mujeres. Pero ¿cómo se producen estas bellas gemas?

Las perlas naturales se producen dentro de moluscos, esto sucede como un mecanismo de defensa ante algún cuerpo extraño que pretende causarle daño. La ostra libera nácar hasta cubrir este elemento extraño y como resultado se logra una perla redonda y brillante. 

_MG_4643

 

Es curioso cómo podemos relacionar esta historia con lo que nos puede pasar día a día. Una ostra que no ha sido herida, no puede producir una perla. Muchas veces vemos los problemas y las dificultades como obstáculos en nuestra vida, pero lo que en realidad hacen estas circunstancias es fortalecernos y sacar lo mejor de nosotros. Así como una ostra, produce una perla brillante y reluciente. 

quotes-03

 

Detrás de una persona fuerte y bella, hay una historia de dolor que decidió transformar en fortaleza. Para mí, eso es un milagro. Todas las perlas son diferentes al igual que las personas, solo debemos entender que cada una llevó un proceso diferente y eso es lo que nos da un carácter y una personalidad que nos define.

20170711044319_IMG_2824

 

Esto me lleva a pensar que las perlas y las personas compartimos algo en común, una historia que nos hace ser quién somos hoy. Así que, la próxima vez que vean una perla, véanse en ella. Vean las adversidades y el dolor que los aflige en ese momento o que los hicieron ser quiénes son hoy. Vean el gran valor de su vida. Vean su fascinante historia, así como la historia de las perlas. 

Con cariño,

Cris

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s