La maleta

Qué bonito es recibir feedback de parte de ustedes. Me encanta saber que están interesados en lo que tengo que decir y en leer mis posts. Al final, ustedes son parte vital de este espacio que creé.

Como algunos sabrán, el miércoles subí a mi Instagram una foto del carro que utilizamos durante nuestro más reciente roadtrip familiar. Mi post decía así:

captura-de-pantalla-2017-07-27-a-las-12-03-26-e1501210255709.png

Les mencioné que el carro iba a máxima capacidad con cinco personas, un carruaje doble y solamente una maleta. Les pedí feedback para ver si me animaba a escribir este artículo, y lo obtuve. Me encantaron sus comentarios. Uno de mis favoritos fue: “tu 3/4 de maleta y los demás solo ropa interior o qué!?”.  Ese, literalmente, me sacó la carcajada. Así que hoy, a petición de ustedes, les traigo la historia de “la maleta”.

Ya les he contado en ocasiones anteriores que en mi familia los planes a largo plazo no existen, mucho menos cuando se trata de roadtrips. Siempre salen a última hora y este no fue diferente a ningún otro. A inicios de junio, decidimos con mi esposo hacer un vieja atrevido y lleno de retos. A los dos nos emociona salirnos de nuestra zona de confort, retarnos como pareja, como familia y como personas individuales.

Queríamos hacer un viaje familiar que nos dejara huella a todos. Y mi esposo propuso: “¡Roadtrip por Europa!”. A mí casi me da algo e inmediatamente grité: “¡NI LOCA!”. Yo la única vez que he ido a “Europa” fue para nuestra luna de miel y lo único que conocí de “Europa” fue Paris. O sea: NO conozco Europa. Así que engaveté la idea y seguí con mi vida. Sin embargo, no les voy a mentir, muy adentro de mí sí me atrajo la idea de ir a Europa, ver esos paisajes tan lindos y visitar esos lugares históricos. Pero en mi cabeza no parecía ser posible.

Así que, durante esos días, fui masticando la idea. De casualidad me junté con una amiga muy querida. Mi amiga es dermatóloga y yo necesitaba llevar a mis hijas a consulta médica con ella. En su clínica me contó sobre “el mejor viaje de su vida”, que justo acababa de hacer. Fue ella quién me inspiró y, finalmente, me convenció. Me dijo: “Cris, es divino. Es súper family friendly. ¡Niza está lleno de familias y niños!”. Allí mismo agarré una pluma y un papel de receta médica, y apunté todos los lugares que ella visitó y que me recomendaba visitar. Regresé a la casa y le dije a mi esposo: “Estoy inspirada. Aquí está”. Y así fue cómo decidimos esa misma noche hacer un roadtrip por el sur de Francia.691e2cb25429f7c14f5d3c8a4e309b2b--france-train-map-of-france

Por supuesto que, tanto mi esposo como yo, estábamos totalmente conscientes de que este viaje sería todo un reto. Nuestros hijos tienen 5, 4 y 1 año de edad, eso hacía que yo me cuestionara constantemente, ¿estamos dispuestos?. Pero bueno, al final de cuentas, con todo el entusiasmo del mundo, nos comprometimos con esta decisión de cruzar el charco en familia.

Como ya les mencioné casi no conozco Europa, pero sí tenía la idea de lo que es estar en una estación de tren, metro, los espacios reducidos de los apartamentos y hoteles, las gradas, las calles algunas antiguas y empedradas, algunos pueblitos bellos sin acceso a carro, todo peatonal, etcétera. Entonces pensé: “solo somos dos adultos y  llevamos a tres niños. Un adulto se tiene que encargar de los niños (con carruaje) y otro de la maleta. Si llevamos más de una maleta la logística se va a volver súper tediosa y estresante. Al final del día, uno se va de viaje para despejarse y desestresarse. Además, hace poco escribí un post en dónde mi conclusión era “viaja liviano y disfruta el camino, porque nada dura para siempre, ni siquiera la soledad…”  y como diría otra muy buena amiga, “walk the talk“. Así que me di cuenta que era la oportunidad perfecta para aplicar mi conclusión.

20170712084216_IMG_3037

En ese momento pensé que el mayor reto iba a ser empacar cosas de cinco personas para un viaje de 15 días en una sola maleta. Admito que lo logré solo y únicamente porque viajábamos en verano. Si hubiese tenido que empacar para frío, la cosa hubiese sido muy difícil.

Entonces aquí les va la fórmula:

Siete mudadas por persona. Mi marido no aplica porque les recuerdo que el es cavernícola y sobrevive con lo mínimo. No me metí con él, solo le dije que me diera su ropa para meterla en la maleta y que máximo eran siete mudadas. Si llegó a cuatro mudadas, considérenlo glamour. Fue así como empaqué una maleta:

Niños:

  • Siete pijamas (me di cuenta que pudiera haber llevado 4-5, que hubiera estado bien también).
  • Siete mudadas de las niñas: les llevé cuatro vestidos de algodón y eso era considerado una mudada, dos shorts, tres t-shirts,  un jeans blanco, un suéter liviano, dos calzonetas, un par de sandalias y un par de tenis. Además les llevé cuatro moñas que combinaban con sus outfits, (azul marino, blanca, rosada y roja).  Clave llevar los tenis puestos, no empacados.
  • Siete mudadas para el niño: siete camisetas, seis shorts, dos t-shirts, dos camisas polo, dos camisas de vestir, un par de zapatos de agua, dos calzonetas, un suéter liviano, un par de tennis (que llevaba puestos), un paquete pequeño de pañales (pueden ir comprando en el camino, si es necesario), siete pañales de tela (mis hijos todos han tenido su apego a sus “chitas”, eventualmente se los quito), un bote de leche en polvo metido en una ziplock de gallon (clave sacarle el aire a la bolsa y meterla en doble bolsa por si acaso), tres pachas avent y un cepillo para lavar pachas.

Mi esposo:

Un jeans, cuatro t-shirts blancas, tres camisas de vestir, un short, dos calzonetas, una pijama, un par de flip flops, sus tennis (que llevaba puestos). ¡De hecho! Los jeans también los llevaba puestos. En general, un tip importante que les puedo dar es que es clave llevar lo que más ocupa espacio puesto de ida y puesto de regreso en el viaje.

Yo:

Siete mudadas tal cual.  Tres faldas, un vestido, dos shorts, un  jeans (lo llevaba puesto), siete blusas (varias blancas para poder combinarlas mejor), tennis que llevaba puestos, y yo metí dos sandalias (me aproveché de que YO estaba haciendo la maleta, entonces me sentía en derecho a romper la regla de los dos zapatos por persona. Entonces, metí unas sandalias rojas y otras azules, planitas),  dos calzonetas, una pijama, plancha de pelo y cepillo redondo.

Visitamos varios lugares, pero solamente en dos de ellos nos hospedamos en Airbnb. Estos apartamentos contaban con lavadora, así que las aprovechamos y lavamos nuestra ropa un total de dos veces. Ambas lavadas de ropa fueron sencillas, ya que las máquinas hacían todo porque eran lavadora y secadora incorporadas en una sola máquina. Entonces metíamos la ropa en la noche, y a la mañana siguiente ya estaba lista.

wm3477hs_350_350

Varias personas me preguntan cómo le hacía para verme tan arreglada siempre. El secreto: levantarse temprano, ANTES de que todos los gremlins de la tribu despegaran los ojos. Solo así tenía tiempo para hacer lo que necesitaba para sentirme bien conmigo misma. Para mí, eso es algo muy importante y disfruto hacerlo. Pero eso es muy personal, y cada quién sabe lo que le funciona a cada quién. Si para alguien no es prioridad estar arreglado en un viaje, no pasa nada. Lo importante es disfrutar. En mi caso, yo disfruto estar arreglada.

20170727_205533.jpg

Así que, allí lo tienen. Todo es cuestión de organización, orden y tener una mente abierta. Aléjense de los pensamientos pesimistas y negativos. Ser papá en el día a día es difícil y un gran reto, no digamos si se trata de viajar al otro lado del mundo con tres niños. Parece imposible, pero no lo es.

Siempre escribiendo porque sí y con mucho cariño,

 

Cris

 

 

 

Un comentario sobre “La maleta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s