El arte del layering

En el mundo de la moda la frase “menos es más” resuena por todos lados. Y sí, muchas veces menos es más, pero muchas otras no. Al menos eso pienso yo en cuanto a las joyas. Todos los que me conocen, saben que, cuando se trata de joyería, me encanta lo extravagante y lo ostentoso. En otras palabras, me encanta todo aquello que tenga personalidad. Que grite: “¡esta soy yo y aquí estoy!”. Por eso mismo, me encanta jugar con el layering.

LF6(3)

El layering de joyas es esencial si queremos crear un look con mucha personalidad y diferente. Pero no es tan fácil como suena. Si les soy completamente franca, lograr el look perfecto con layering es complicado. ¿Por qué? Porque no queremos que se note que nos esforzamos mucho. Queremos que se vea como que si no nos hubiésemos complicado la vida ni quebrado la cabeza pensando qué combinar con qué. Puede llevarnos más tiempo de lo que imaginamos si no sabemos unos tips básicos.

CLE7

Por eso, hoy les comparto unos secretos que, en lo personal, me han ayudado a seguir perfeccionando la técnica del layering. Aquí les va:

  1. BE CREATIVE

A pesar de que les estoy dando algunos tips y sugerencias, creo que el más importante es “Break the rules!”. Ser creativo es salirse de la línea, dejar la perfección por un momento. Sin improvisar, todo es muy aburrido. Todas podemos ser creativas y por la mañana podemos empezar a practicar nuestra creatividad al ponernos frente al espejo. Lo que me encanta de esta tendencia es que permite crear varios looks experimentando con las piezas que muchas veces ya tenemos.

_MG_3334

LJM3

  1. MIX AND MATCH

Es clave el mezclar colores y tonalidades. Para un look monocromático se pueden mezclar varios tonos de un solo color, si buscan algo más contrastante se puede jugar con colores complementarios. En ese sentido, no tengan miedo de mezclar metales o piedras. Recuerden: no hay reglas. La idea es inspirarse y no tener miedo de intentar cosas diferentes.

  1. LEVELS

Lo que le da el toque a esta tendencia es mezclar diferentes alturas en los collares. Para lograrlo de la mejor manera, es ideal tener un collar corto, uno mediano y uno largo. Por ejemplo, los chokers son piezas que resaltan este estilo a la perfección.

_MG_4334

_MG_3645

 

  1. PERSONALIZE

La mejor parte de las joyas es que estas cuentan una historia. Así que, si quieren personalizar un outfit, yo recomiendo agregar dijes que tengan un significado. En mi caso me gusta llevar dijes que representan a mis hijos. Pero también creo que podemos llevar las iniciales de nuestros nombres o monogramas que tengan un significado especial

LCM11

LL9(1)

  1. TRENDY

No tengamos miedo de mezclar tendencias, el layering se ve aun más espectacular si lo utilizamos con un lariat o con un collar de tassels. Como ya les mencioné, se vale mezclar metales, colores, piedras, estilos.

_MG_3568_MG_2316

Si ya se aburrieron de ponerse lo mismo (en este caso usar siempre las mismas joyas), prueben esta tendencia. Es increíble cómo un cambio en un pequeño detalle de nuestro outfit puede lograr una diferencia. Al final nada nos luce mejor que aquello con lo que nos sentimos cómodas.

LF6(1)

CLB4

Siempre escribiendo porque sí y con mucho cariño,

 

Cris

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s