“People Watching”

Desde que tengo memoria, sé que me gusta observar a la gente. Observo detenidamente sus gestos y ademanes, su vestimenta, su comportamiento, las dinámicas (según sea la situación) y la lista sigue. Me encanta hacer people watching. 

Recuerdo que cuando trabajaba en Tiffany & Co. en mall en San Diego, California, había una banca justo en frente de la tienda. Yo tenía una hora de almuerzo pero, por lo general, comía en 10 minutos ya que mi lonchera consistía en una sopa ramen, un aguacate y unas galletas de soda, con suerte llegaba a postre un yogurt o una manzana. Si era manzana, me salía a la banca a comérmela y hacer people watching durante los 40 minutos que me quedaban.

Ahí comprendí que yo era normal. Me di cuenta que mi familia disfuncional era normal, que no existe nada perfecto y que la palabra “normal” es relativa. En esa banca observaba cómo parejas de novios tórtolos se coqueteaban, cómo niños menores de 5 años le hacían berrinches a sus padres, cómo los esposos desesperados le pedían a sus esposas que terminaran con la tortura del shopping, cómo los adolescentes interactuaban con sus padres, cómo la gente mayor se sentaba en la banca con paciencia y sabiduría a hacer lo mismo que yo para complacer a quiénes acompañaban al mall y así, un sinfín de dinámicas familiares, amorosas y/o amistosas.

Tantos años han pasado desde eso y aún mantengo el gusto por observar mis alrededores. Yo me puedo sentar en cualquier lugar concurrido, en cualquier parte del mundo por horas y no necesitaría moverme en todo ese tiempo. Creo en mi mente las posibles historias detrás de estas personas, qué estarán haciendo en ese lugar, hacia dónde van y a qué lugar se dirigirán, qué les preocupa, qué les alegra, etc, etc.

Pues, como se recordarán, hace unos meses hicimos un viaje a Europa con mi esposo e hijos. Era temprano en la mañana y nos encontrábamos desayunando en una brasserie en una de las tantas esquinas de París. Los cinco estábamos listos para comenzar nuestro día, íbamos recién bañados y guapos. Si leyeron mi post sobre la maleta que llevamos durante este viaje, saben que me gusta mucho dedicarme un tiempo a mí misma y arreglarme, y también me gusta que mis hijos se vean bien. Me siento mejor con mi persona y me ayuda a iniciar con una mejor actitud mi día. En fin, mientras los niños comían, Jorge y yo nos tomábamos una taza de café y disfrutábamos juntos del panorama que nos rodeaba. Justo en la esquina opuesta de dónde nos encontrábamos, habían unas chicas tomándose fotos en la calle, tipo las que yo me tomo para mi Instagram.

Cuando las vi pensé “¡qué divertido! no soy la única loca en el mundo. Habemos varias en las mismas, tomándonos fotos por la calle para hacer el famoso street style”. Junto con Jorge nos reíamos de la coincidencia y divertíamos viendo cómo lo hacían. En eso la fotógrafa se cruzó la calle y se acercó a nosotros y me dijo “Can I take a picture of you and your girls? You look very stylish”.  Por supuesto que salté en un pie y en menos de un segundo estaba al otro lado de la calle tomándome la foto.

La fotógrafa era, de lo que yo percibía, rusa. Traté de intercambiar información y, sin suerte de obtener la de ella, yo le di mi correo electrónico para que me enviara las fotos cuando las tuviese. Esperé y esperé las fotos, las busqué con hashtags en Instagram y sin suerte me rendí. Pensé que seguro hubo un “lost in translation” con los idiomas y que deplano había perdido mi correo. Pero, ¿¡adivinen que!? La semana pasada recibí un correo de Xenia Udalova y el subject del correo era photos. Mi corazón se aceleró e inmediatamente abrí el correo. Con una gran emoción y sorpresa, ¡encontré las dichosas fotos de esa mañana en París con mis girls! Esa mañana donde hacíamos un poco de people watching junto con Jorge y disfrutábamos nuestra compañía y el momento, CAPTURADO para siempre. Increíble cómo detrás de una imagen, siempre hay una historia qué contar.

IMG_7717-2
Photo by Xenia Udalova
IMG_7722
Photo by Xenia Udalova

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s