Navidad este año

Me encanta Navidad y lo que representa. Es un tiempo de esperanza, fe, unión, tradiciones y, sobretodo, de amor. Los convivios y las visitas de Nochebuena o Navidad son justamente prueba (y recordatorio) de que tenemos mucho amor alrededor nuestro. Para mí, eso es algo por lo que estoy sumamente agradecida.

Pero además, me encanta esta época porque despierta en mí una creatividad inmensa. Juego con los colores, las luces, las decoraciones que poco a poco he ido comprando y cualquier cosa que se me ponga en frente, para crear. Y, como ya sabrán, crear obras de arte que despierten algo es de las cosas que más me gustan. Por eso mismo, me esmero en decorar mi casa y las vitrinas en C’Santos.

Cada año cambio el tema de decoración navideña de mi casa. Mucho depende de la campaña navideña de C’Santos, ya que a veces utilizamos mi casa para tomar algunas fotos para campañas y deben ir en línea con lo establecido. No hay reglas para definir el tema. Normalmente lo escojo según esté mi mood o según lo que hayamos deliberado con mi equipo. Por ejemplo, el año pasado, todo lo tenía en color rojo: rojo amor, rojo pasión, rojo festivo.

Pero, a diferencia de muchas personas, el sentimiento navideño despierta algo temprano en mí, el primero de noviembre para ser exacta. No crean que es obsesión o demasiado fanatismo, simplemente es cuestión de timing y coordinación con C’Santos y el mercado ya que, en este gremio, la temporada navideña empieza a inicios de noviembre. Por lo tanto tengo que estar preparada y en la misma sintonía. 

Casi todos mis ornamentos, adornos y demás, son artificiales, así que eso facilita mi tarea por completo. Lo único que sí compro natural (y lo disfruto por completo) son los detalles para el nacimiento. Me encanta ir al mercado a comprar gallitos, manzanilla, musgo y cuanta cosita se me atraviese para hacer junto a mis hijos el nacimiento e inculcarles el verdadero significado de la Navidad.  

Sin embargo, el año pasado, unos tíos nos invitaron a la finca El Espinero a cortar un pinabete para hacer nuestro árbol. Ya habíamos decorado y puesto el árbol, pero yo quería vivir la experiencia de escoger un árbol y llevarlo de la tierra a la casa junto a mis hijos. Honestamente, ¡me encantó!

Salimos muy temprano y pasamos desayunando en la Hacienda Real allí mismo y luego llegamos a la finca, la cual es preciosa. Ya teníamos nuestro ticket de árbol (mucho ojo porque es importante hacer los pasos en orden) así que nos subieron a la montaña en un camión. Llegamos al lugar indicad, escogimos nuestro árbol, nos tomamos la foto y cortamos el árbol. Luego bajamos a una cabañita en dónde tomamos chocolate caliente y esperábamos mientras nos entregaban el árbol con el numero de ticket. El lugar es un verdadero placer, hay que tomarlo con calma y, más que nada, disfrutar de la naturaleza en familia.

Así que nos metimos al carro y regresamos a nuestra casa con un pinabete hermoso, pero no tenía la más mínima idea de qué hacer con él. Así que lo dejé en el patio, en dónde nadie lo ve y fueron pasando los días. Pasó la navidad y allí seguía el árbol. Pasaron los meses y allí seguía. Lo dejé secar y se fue quedando sin hojas, cada día que pasaba se tornaba más cafe y más seco.

Hasta que llegó octubre y, unos días antes de Halloween, finalmente me decidí a quitarle la red. Me quedé pensando un rato y decidí pintarlo de blanco y cortar sus ramas. Me inspiró en crear una temática rústico con blanco contrastado con tonos dorados, ocres y marrones. Coloqué mi árbol artificial de siempre y lo decoré de esa forma, al igual que el resto de mi casa.

 

Aquí el resultado:

ledc2.jpg

LEDC22

SaveSave

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s